Propone a los sindicatos, además de despidos, recolocaciones, movilidad geográfica y modificaciones de las condiciones de trabajo
El banco EspañaDuero, filial de la entidad andaluza Unicaja en Castilla y León ha planteado esta tarde medidas de «flexibilidad interna» con el fin de reducir el impacto de la reestructuración anunciada en el seno de la plantilla de trabajadores y que, en principio, cifró en un máximo de 1.120 despidos. Así ha trasladado la entidad a los representantes de los trabajadores, durante la segunda reunión previa al proceso formal de negociación con los sindicatos.
A través de un comunicado, el también llamado banco Ceiss dice de sí mismo que «ha evidenciado su absoluto compromiso para alcanzar un acuerdo» y ha abogado por analizar medidas de flexibilidad interna, cuyo objetivo es reducir el impacto de la reestructuración y atenuar sus consecuencias.
«Estas medidas contemplan, desde recolocaciones en empresas del grupo o en terceras empresas, movilidad geográfica, modificación de las condiciones de trabajo para el ahorro de costes, hasta la extinción del contrato de personas que, por su edad, tienen más fácil acceso a una jubilación próxima», explica.
EspañaDuero informa de que la representación laboral también ha presentado una serie propuestas «que serán analizadas y valoradas por la empresa», de cara a la próxima reunión de la mesa negociadora, prevista para la semana que viene.
Después de haber eliminado ya 1.230 puestos de trabajo cuando adquirió la red de las antiguas Caja España y Caja Duero, la actual dirección de la entidad asegura ahora que «cuando termine este proceso finalizaría la reestructuración de Banco Ceiss» y la entidad podrá ya «alcanzar la senda de la rentabilidad sostenible, necesaria para garantizar el futuro de su presencia en Castilla y León, así como continuar ofreciendo un servicio de cercanía a sus clientes».
La entidad concluye que aborda este proceso «desde el más absoluto respeto a los profesionales y buscando el diálogo permanente con sus representantes«.
0 comentarios:
Publicar un comentario